sábado, 27 de abril de 2019

LA GRAN LOCURA ANUNCIADA

Tras 4 meses de intenso, pero gratificante trabajo, al fin la Alfombra más inmensa que he hecho y probablemente haré jamas ya esta terminada.

Es el típico esquema que ves una y otra vez cada vez que pasas por el archivo en el que guardas las alfombras para hacer y te encanta y lo miras mil veces y cada vez te gusta más. Pero sabes que no debes hacerla, es absurdo, es demasiado grande para una casa de muñecas no tiene ningún sentido meterse en semejante lío para nada, porque no la vas a usar.

Pero la siguiente vez que quieres empezar otra alfombra, la vuelves a mirar. Y por fin un día en el que los engranajes de la cabeza están mal engrasados. Caes como una pardilla y decides que porque no. No todo en la vida tiene que tener lógica y estar hecho con sentido común. De vez en cuando tiene que caer un porque sí y.....

Y este es uno de esos casos. Es una alfombra de 307 x 449 puntos. Es decir, si mi calculadora no patina como yo son 137.843 puntos en esa telita que al final mide 21 x 30 cm.

La Empecé el 28 de Diciembre de 2018 y la he terminado el 27 de Abril de 2019. Prácticamente 4 meses.

Pero bueno, voy a poneros las fotos, porque tanto hablar no dice nada de como es.

Este es el resultado de la primera semana de trabajo.


 Poco a poco y mes a mes el trabajo iba avanzando





Y esta la saque el día anterior a terminarla no quería perderme ese momento en el que sabes que ya esta, que es cuestión de horas y habrás terminado. Que sensanción.



Aquí vista por la parte de atrás.


Y aquí esta. Este es mi nuevo tesoro y me encanta.


Y después de todo, en una casita de muñecas no me cabe, pero en una escena puede quedar preciosa, si va a resultar que no es tan grande como yo pensaba. Bueno, que da igual que a mi me encanta y por si a alguien más le patinan los engranajes, podeis pedirme los esquemas cuando querais para que podáis hacerla. Me habría encantado ponerlos aquí, pero son en PDF y no sé como subir ese tipo de archivos.  Besos.




lunes, 22 de abril de 2019

Y OTRA ALFOMBRA MÁS.

El titulo lo dice todo. Otra que ha aparecido por los rincones y creo que es la última que anda por ahí perdida. La siguiente espero que sea la gran locura en la que llevo metida muchos meses.
Dejo también el esquema como siempre que puedo.
Besos.


sábado, 13 de abril de 2019

UNA NUEVA ALFOMBRA PX

Buenos, siguen apareciendo alfombras por los rincones así que aquí os enseño otra. Como casi siempre que puedo os dejo el esquema por si os interesa,
Besos.

viernes, 5 de abril de 2019

TUTORIAL COJIN

Buenas tardes a tod@s.
Hace unos días hice un intercambio con Carmen del Foro "Tus miniaturas" y entre las cosas que le envíe había un par de cojines a punto de cruz.
Me pidió que si tenía un ratito  hiciera un tuto sobre como coso las orillas del cojín indistintamente del motivo que queramos poner en el.
Como casi todo lo que hago, antes lo he visto en Internet. Y esta forma de coser los cojines también, pero no se exactamente donde. 
Y como soy una chica muy aplicada cuando me interesa y teniendo en cuenta que Carmen esta siempre pendiente de todo el mundo. Ayer me puse a ello y voy a ver si consigo explicarme en condiciones.

Bueno, lo primero hay que elegir un motivo y coserlo sobre la tela. En este caso es una imagen de Internet sobre tela de Lino.

  

Lo siguiente,  hacemos un pespunte alrededor del motivo, dejando la misma distancia en los cuatro lados. Una vez rodeado este, haces otro exactamente igual a su lado. Tiene que tener los mismos puntos para que luego coincidan las dos partes del cojín. No me explico muy bien, pero supongo que con la imagen os hareis una idea.


Hecho esto, recortamos la tela dejando un pequeño margen alrededor. Igual alguien quiere poner pegamento en el corte, yo no lo he hecho porque se queda muy duro y con un poco de cuidado no se deshilacha casi nada.



 Y comenzamos a coser. Como se ve en las siguientes imagenes solo hay que pasar la aguja sobre los hilvanes sin tocar la tela. Yo comienzo con el lado que está más próximo entre si y voy dando la vuelta al cojín con un poquito de paciencia, pero no se hace muy pesado.


Cuando llegas al siguiente lado, metes hacia dentro el pequeño orillo que hemos dejado y sigues cosiendo sobre los pespuntes, hasta que hayas terminado los tres lados.




Cuando llegas al cuarto lado coso como un dedo y el resto lo dejo abierto para hacer el relleno. En mi caso puesto que es lo que tengo, lo relleno con esa especie de algodón que viene dentro de los peluches y algunas almohadas, pero se puede rellenar de lo que le guste a cada uno, algodón normal, bolitas de polespan, etc.




Cuando te parece que esta suficientemente mullido solo hay que terminar de coser ese lado y el cojín esta hecho. En este caso concreto le he puesto una flor en el centro como si fuera un botón, pero dependiendo del modelo no es necesario.




Bueno, este es el resultado final. Espero que os haya gustado y os sirva para algo. Besos.