sábado, 18 de marzo de 2017

JOYERIA

Hace cerca de un año que comencé esta escena.

Como siempre empiezo porque hay algo que me apetece hacer. En este caso fueron los maniquies y las joyas. Me apetecia un montón y los hice en un par de días.

Para los maniquies hice uno en pasta de porcelana y de ese saque un molde (con harina y maizena) con el que realicé los demás. Por eso el del centro es un poquito más grande. Es el original.
Después los pinté de negro y rebocé con polvo de terciopelo. El palo es un palillo pintado y una chineria como base.


Una vez que tuve hecho lo que me apetecia se quedo aparcado una larga temporada hasta que decidí como sería la caja en la que la pondría. Y después de muchas vueltas me decidí por la que veis abajo.


La alfombra es una imagen de internet impresa en tela. Pensé en hacerla de px, pero entonces no habría tardado un año sino dos.

Los espejos están hechos con un espejo redondo que traen algunos pastilleros y al rededor les puse unos brillantes que encontré en algún bazar a los que soy asidua. Detrás una lamina de terciopelo y un marco de madera con pan de plata y este es el resultado.


Una vez tuve la caja donde colocar todo fui haciendo los soportes para las joyas y colocando poco a poco en su sitio. Primero los tres expositores principales que irán apoyados en la pared del fondo.


Después los expositores laterales que van debajo de los espejos y son unos aparadores que venían en algún fascículo de casas de muñecas y los pinté de negro. Sobre ellos he colocado más chinerias con adornos de joyeria para rellenar un poco.


Para la parte central de la escena. He utilizado uno de los tocadores del palacio y dos sillas tuneados. La mesa esta plateada con pan de plata como nos enseñan en el blog PEQUEÑECES (que es magnifico para visitas por todas las cosas tan bonitas que hace) os pongo el enlace por si alguien todavía no lo conoce.


Encima hay un jarrón con un precioso centro de flores de un kit que me toco en un concurso de Tu patio Escondido. Donde se pueden encontrar maravillosas plantas y flores.



Las sillas, ya podéis ver que solo las pinté y tapice de una tela con topitos que alguna compañera me envió alguna vez. Me vais a disculpar. Seguro que hay cosas vuestras en mis escenas. Pero soy un desastre y excepto algunas cositas muy concretas el resto acabo olvidando de donde vienen.


Me falta la paquetería que en este caso sé que salio de los recortables de la Revista Miniaturas y quedó así.



Y como aún me parecía que faltaba algo. Decidí poner manos a la obra y realizar alguna decoración con flores. Y con unos moldes de los burguitos, botones y madera de balsa. Salieron los soportes para las flores. El resto es papel, tijeras y troqueladoras además de ideas maravillosas de compañeras que comparten con nosotras para que podamos hacer algo las que no tenemos imaginación para inventar. Muchas gracias.


Y una vez colocado todo en su lugar. Esto es lo que ha quedado. Espero que os guste. Me ha costado un año pero tengo que reconocer que estoy satisfecha con el resultado.





Una vez colocado el marco que tapará todo para evitar nuestro mayor enemigo. El Polvo.


15 comentarios:

  1. Madre mia de mi vida! Pero que cosa mas bonita!!. Es elegante, fina y exquisita. Esa combinación de colores y el modo en que lo has puesto todo me parece una belleza.
    Te felicito.😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Mareeeeee! Qué preciosidad!!! Impresiona! Te felicito, Lourdes, da gusto mirarla, resulta exquisita! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado de una pieza. Que escena tan bonita, mejor dicho espectacular. A esa tienda no entra todo el mundo, eh? Tiene un aire de sosfisticación y elegancia que la hace ver muy exclusiva. Preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Claro Alex, esa joyería se nota que es para la jet set,yo no tengo perricas para esas esmeraldas,rubís y todas esas perlas preciosas y oros macizos que se ven por aquí y por allá!es una maravilla mija😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Esta genial la joyeria, lo de menos es el tiempo, el resultado fantastico.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, que maravilla!!!, te ha quedado una joyeria de categoria, menudo nivelon!!!.
    No importa el tiempo que se tarde cuando este es el resultado.
    Enhorabuena, te quedo de lujo. Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia .. es una preciosidad , un lujazo total !!Felicidades. Bss

    ResponderEliminar
  8. Es una escena finísima y elegante,con un buen gusto que desborda!!!! No importa el tiempo que has tardado si no su magnifico resultado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que chula, es una joyería de postin

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!!!😍😍
    Ya tienes otra seguidora!!
    Me encantaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Que joyeria más bonita has hecho. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta preciosa y muy elegante, me gusta mucho. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  13. Pues la espera bien a merecido la pena, te ha quedado de lujo, y nunca mejor dicho, espectacular...bss

    ResponderEliminar
  14. Es una escena maravillosa. Las cajas me encantan, En que número de la revista salieron?? se ven fantásticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar