viernes, 5 de abril de 2019

TUTORIAL COJIN

Buenas tardes a tod@s.
Hace unos días hice un intercambio con Carmen del Foro "Tus miniaturas" y entre las cosas que le envíe había un par de cojines a punto de cruz.
Me pidió que si tenía un ratito  hiciera un tuto sobre como coso las orillas del cojín indistintamente del motivo que queramos poner en el.
Como casi todo lo que hago, antes lo he visto en Internet. Y esta forma de coser los cojines también, pero no se exactamente donde. 
Y como soy una chica muy aplicada cuando me interesa y teniendo en cuenta que Carmen esta siempre pendiente de todo el mundo. Ayer me puse a ello y voy a ver si consigo explicarme en condiciones.

Bueno, lo primero hay que elegir un motivo y coserlo sobre la tela. En este caso es una imagen de Internet sobre tela de Lino.

  

Lo siguiente,  hacemos un pespunte alrededor del motivo, dejando la misma distancia en los cuatro lados. Una vez rodeado este, haces otro exactamente igual a su lado. Tiene que tener los mismos puntos para que luego coincidan las dos partes del cojín. No me explico muy bien, pero supongo que con la imagen os hareis una idea.


Hecho esto, recortamos la tela dejando un pequeño margen alrededor. Igual alguien quiere poner pegamento en el corte, yo no lo he hecho porque se queda muy duro y con un poco de cuidado no se deshilacha casi nada.



 Y comenzamos a coser. Como se ve en las siguientes imagenes solo hay que pasar la aguja sobre los hilvanes sin tocar la tela. Yo comienzo con el lado que está más próximo entre si y voy dando la vuelta al cojín con un poquito de paciencia, pero no se hace muy pesado.


Cuando llegas al siguiente lado, metes hacia dentro el pequeño orillo que hemos dejado y sigues cosiendo sobre los pespuntes, hasta que hayas terminado los tres lados.




Cuando llegas al cuarto lado coso como un dedo y el resto lo dejo abierto para hacer el relleno. En mi caso puesto que es lo que tengo, lo relleno con esa especie de algodón que viene dentro de los peluches y algunas almohadas, pero se puede rellenar de lo que le guste a cada uno, algodón normal, bolitas de polespan, etc.




Cuando te parece que esta suficientemente mullido solo hay que terminar de coser ese lado y el cojín esta hecho. En este caso concreto le he puesto una flor en el centro como si fuera un botón, pero dependiendo del modelo no es necesario.




Bueno, este es el resultado final. Espero que os haya gustado y os sirva para algo. Besos.





11 comentarios:

  1. el resultado es espectacular doy fé, el acabado es perfecto, son los mejores cojines que he visto ...otra cosa es ponerse a ello ...graciasssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues alguna vez lo había visto ..pero asi esta muy bien explicado y aunque no sean de px esta muy bien el remate para otros cojines . Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  3. Un resultado precioso, queda fantástico.
    Felicidades por un trabajo tan bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada, me encanta, pero lejos de mi alcance, estoy a años luz de conseguir algo así, muchas gracias por la explicación... bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo alcanzarte pero me guardo el tuto porque queda perfecto cosiéndolos así. Yo he hecho unos cuantos cojines a mi aire pero el coser siempre era un lío. Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Conocía la técnica, me la enseño una profesional y me encanta como quedan
    Esta muy bonito
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Tal cual lo explicas, haces que parezca sencilñlo, pero no.....tus cojines no son fáciles de replicar, porque son espectaculares y muy muy bien acabados.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso resultado. Y el tutorial estupendamente hecho. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Eu amei, perfeito 👏👏👏 e como fechou a almofada foi maravilhoso.

    ResponderEliminar